Móviles para cunas y minicunas

Review of:

Reviewed by:
Rating:
5
On 17/10/2012
Last modified:18/10/2012

Summary:

Moviles de cuna y minicuna, el amigo ideal del bebé

[one_half]
Los moviles para cuna y minicuna son accesorios útiles en la vida de tu hijo. Gracias a los objetos integrados en movimiento, el bebé recibe estímulos visuales y aprende a enfocar a distintas distancias y a seguir el movimiento. Además, empieza a estimular su desarrollo sensorial, su vista y su oído con dulces melodía, lo que contribuye a crear una ambiente agradable y relajante que formará parte de la rutina de sueño del bebé. En pocos días, el niño asociará el movimiento y la música con la hora del descanso y dormirá más tranquilo y con más facilidad.

Durante el primer mes, el bebé fija más su atención en los colores blanco y negro, pero poco a poco le llaman la atención los colores más vivos, las luces y los sonidos.
[/one_half]

[one_half_last]

movil para cuna o minicuna animales

[/one_half_last]

Características generales de los moviles para bebes

A la hora de elegir el móvil más adecuado, te recomendamos que tengas en cuenta algunas características como por ejemplo:

  • El móvil debe incluir elementos ligeros de manera que el bebé pueda golpearlos sin hacerse daño.
  • Debe ser de una única pieza.
  • Piensa desde la perspectiva del bebé a la hora de comprarlo. Algunos son muy bonitos por fuera (por ejemplo, incluye un mando a distancia), pero lo importante es que le guste al bebé.
  • No debe contener agujeros ni argollas en las que pueda quedar atrapada la mano del bebé.
  • Algunos moviles de cuna proyectan luces en la pared o en el techo, pero no sirven para bebés tan pequeños, ya que su campo visual es limitado. Es posible que tu pequeño no le haga caso hasta que sea un poco más mayorcito.

Consejos de uso

  • Debe estar situado dentro del campo visual del bebé a una altura de 25-30 cm sobre su cabeza.
  • No debe interferir con la hora de levantar y acostar al bebé en su cuna o minicuna.
  • Es necesario asegurarse de que está bien fijado a la cuna para evitar que pueda caer sobre el bebé.
  • Piensa en retirarlo de la cuna o minicuna cuando el bebé alcance una edad en la que puede sentarse y coger las piezas o las cuerdas y hacerse daño.

También existen móviles en el mercado que, tras retirarse la estructura del móvil de la cuna, puedes continuar utilizándolos como proyectores para acompañar el sueño del bebé, ya que proyectan luces en el techo de la habitación.

carrusel cuna infantil para bebes

Manualidades de moviles para bebes

Si lo deseas, también tienes la opción de crear tu propio móvil de cuna: un móvil para cuna “hecho en casa”. Aunque hoy en día existen móviles muy sofisticados con luces y diferentes melodías, también puedes fabricar un móvil muy bonito con elementos que tenemos en casa. Mira las ideas que te proponemos:

movil casero infantil

En nuestra tienda puedes encontrar cunas y minicunas Bolin Bolon en las que puedes acoplar con facilidad el móvil de cuna que mejor se adapte a las necesidades de tu bebé. Visita aquí las cunas y minicunas de Ofertas de bebé y descúbrelas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...