Cuándo usar una silla de auto bebe?

Review of:

Reviewed by:
Rating:
4
On 25/07/2012
Last modified:25/07/2012

Summary:

En España, el Reglamento General de Circulación es el que establece los criterios de utilización de sistemas de retención infantil para el transporte de niños en automóviles. Seguidamente vamos a ver un resumen de lo que establece concretamente este reglamento.

Como usar la Silla de auto bebe en las plazas delanteras

Los niños menores de 12 años tienen prohibido circular en las plazas delanteras de los automóviles, a no ser que se utilicen silla de auto bebe homologados a tal efecto. De manera excepcional, si el menor de 12 años tiene una estatura igual o mayor de 135 centímetros podrá viajar en los asientos delanteros del vehículo utilizando su silla de auto bebe con el propio cinturón de seguridad para adultos de que disponga el automóvil.

Como usar la Silla de auto bebe en las plazas traseras

En el caso de los asientos traseros, los niños de estatura inferior a 135 centímetros deberán utilizar un dispositivo de retención que se encuentre homologado y acorde con su altura y su peso. Cuando la estatura del niño esté comprendida entre los 135 y los 150 centímetros, podrá utilizar indistintamente el cinturón de seguridad de adultos o un dispositivo de retención homologado adaptado a su peso y altura.

En resumidas cuentas, los niños de menos de 135 centímetros de altura deberán utilizar una silla de auto bebe de retención homologado y adaptado a su talla y peso, como por ejemplo silla de auto o cojines elevadores. Si el niño está entre los 135 y los 150 centímetros de altura, será suficiente con que use el cinturón de seguridad para adultos, aunque es aconsejable que viaje usando una silla de auto bebe.

Si vamos a viajar al extranjero, en la unión europea es obligatorio el uso de un dispositivo de retención para niños que midan menos de 135 centímetros, sin embargo existen países en los que su uso es obligado hasta los 12 años de edad o 150 centímetros de altura.

[button link=”http://www.ofertasdebebe.com/812-sillas-de-auto-bebes” color=”orange” align=”right” style=”true”]Comprar sillas de auto bebe[/button]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...