bebe dormilon

Hábito para dormir a tu bebé.

Review of:

Reviewed by:
Rating:
4 Stars
On 01/07/2011
Last modified:13/06/2012

Summary:

El buen dormilón.

bebe dormilon
bebe dormilon

 

Uno de los principales problemas de la madre y del padre son las noches en vela. Dar con la fórmula es tarea de gigantes acaso si existe una fórmula, pero desde ofertasdebebe os queremos dar unos consejos o unos pasos a seguir que nos pueden ayudar a conciliar el sueño de nuestro pequeño.

Los más importante es el hábito de sueño.

 

 

Tras el ritual de hacer la toma, estar limpito con el pañal cambiado y ser acunado, aun no se duerme, podemos realizar los siguientes trucos.

El horario del bebe es diferente al nuestro, por lo general ellos en el día duermen y por la noche se activan. Esto es lo que hacen en el vientre materno. Debemos dar con la fórmula de romper este ritmo de sueño. A partir del 1 mes ya haremos un ritual nocturno.

El bebé debe aprender que de día hay luz y de noche todo se apaga bajando persianas y se procura insonorizar la habitación cerrando puertas. Es diferente de la siesta que debe entrar algo de luz y debe dormir en un sitio diferente a la cuna (La cuna debe asociarse a la noche).

Lo que no es necesario es despertarle si duerme mucho, ni para comer (cuando tengan mas de 3kg no se hace necesario si tienen menos peso hay que obligar la toma). El bebe sabe cuanto dormir y es la manera que tiene de fortalecer su organismo y de crecer.

Ahora bien por la noche a partir de los 2 o 3 meses, las tomas se pueden alargar en el tiempo, es en este momento cuando el ciclo de sueño se debe asemejar al nuestro. Aprenderá a dormir del tirón

El ritual

Es un procedimiento diario al que acostumbraremos a hacer lo mismo todos los días y a la misma hora.

Comidas, baño, paseo, hora de sueño. Si el bebe sabe de antemano que el pijama va antes de dormir le ayudamos a relajarse. Seguiremos el mismo orden. Pijama, toma, mecerle, cantarle una nana, acostarle, masaje o caricias y salir del cuarto antes de que se duerma. Si llora vamos le calmamos y salimos, así hasta que se duerma. Es muy cansado para los padres dormirle en brazos y la cuna es un excelente sitio para relajarle para que pueda dormir. (A mi me funciono y no todos los niños son iguales, buscad un método relajado para vosotros y que no oiga la tele de fondo que cualquier ruido les activa).

 

Todo esto servirá de aprendizaje de que si se despierta a la noche se pueda el dormir solo sin vuestra presencia en su cunita.

Con 4 o 5 meses un bebe puede tener 3 siestas diarias como mucho y un sueño diario de 5 a 9 horas, con 5 a 6 meses puede tener 2 siestas y que duerma del tirón a la noche.

 

Siempre consultando con el pediatra hay un truco de retirar la toma de la madrugada. Añadiendo dos cucharadas de cereales, si las tolera, en la ultima toma y dándole esta lo mas tarde posible. La primera toma si se levanta temprano se engaña con un biberón de agua, hasta la hora de vuestro desayuno. Este será el momento de cambiarle de habitación y comprar algún interfono para las noches y oírle si llora o nos demanda

 

Así todos dormiréis mucho mejor, vosotros para no estar constantemente pendiente de si respira y el porque estará en su habitación aislado del ruido y de algún ronquido paterno.

Ayuda a tu hijo a que duerma bien. Trucos para el descanso nocturno del bebé.

 

Productos relacionados.


 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario