Cuidados de bebe – El sol, uso del protector solar bebes

Review of:

Reviewed by:
Rating:
3 Stars
On 15/06/2011
Last modified:13/06/2012

Summary:

d vitamina cuidados de bebe tu bebe protector solar bebes
d vitamina cuidados de bebe tu bebe protector solar bebes

 

Cuidados de bebe.  EL SOL y el protector solar bebes

El sol y el bebe es uno de los principales cuidados de bebe a destacar.

Cuidados de bebe El sol, LA PIEL y tu bebe

Es sabido que el abuso de la toma de sol sin protector solar bebes puede llegar a ser perjudicial para la piel del bebé.
Los rayos Ultravioleta provocan el envejecimiento cutáneo precoz y aumenta los riesgos de melanoma en la piel.

Es muy importante conocer que el efecto perjudicial que el sol ejerce sobre la piel es acumulativo a través de los años, o sea que no desaparece si se deja de tomar sol. Se debe recordar siempre que la piel “tiene memoria” y en algún momento pasará factura si fue mal tratada.

Por ello uno de los principales Cuidados de bebe recién nacido menor de 5 meses es evitar la exposición al sol de forma directa y continuada por más de 15 minutos, ya que su piel es especialmente sensible, sobre todo durante el verano en horarios de riesgo entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde.

D VITAMINA

Esto no quiere decir que no le pueda dar el sol, tu bebe debe sintetizar la d vitamina, para ello debe recibir la luz del sol y evitar la hictericia (color amarillento en la piel por falta de d vitamina).

Los rayos solares hacen que la piel fabrique d vitamina. El tiempo que un niño necesita estar expuesto al sol para producir toda la que necesita es relativamente escaso (de 5 a 30 minutos diarios, según la ropa que lleve) y muchos lo alcanzan al ser sacados normalmente de paseo; sin embargo, bastantes pediatras prefieren recetar un suplemento de d vitamina a todos los niños alimentados al pecho (las leches para bebés ya llevan toda la que requieren, pero la materna parece como si contara con la colaboración del sol y es algo deficitaria en esa vitamina).

PROTECTOR SOLAR BEBES

El uso de protector solar bebes menores de 6 meses puede utilizarse sin peligro si se aplica en pequeñas cantidades en cara, manos y pies. Para evitar que absorba grandes cantidades de producto. Para tu bebe, el “factor de protección solar” de los filtros debe ser al menos de 20

El protector solar bebes más eficaz es sin duda LA ROPA usando telas finas de algodón de colores claros que les cubran brazos y piernas en los meses más calurosos y poniéndoles gorras con visera o sombreros de ala, porque el mejor protector solar en bebes es la sombra

Para los ojos del bebe se deben usar gafas de sol bebes adaptadas y adecuadas con filtros de UV, como protector solar bebes
de los rayos ultravioletas.

gafas de sol bebes d vitamina cuidados de bebe tu bebe protector solar bebes
gafas de sol bebes d vitamina cuidados de bebe protector solar bebes

Concretando para mayores de 6 meses estos son los Cuidados de bebe

  • Evita exponerlo al sol sobre todo en el horario de riesgo

Cómo los bebés no tienen maduro su mecanismo de bronceado nunca deben ser expuestos al sol directo en el horario de riesgo. Para prevenir complicaciones primeramente hay que evitar la exposición al sol directo entre las 10 y las 16 horas, que es cuando los rayos del sol caen más perpendicularmente a la superficie terrestre.

  • Uso de ropa adecuada

En lo posible viste al bebé con un sombrero o gorrito de ala ancha y ropa de colores claros, adecuada para el calor. Es recomendable también acostumbrar a los más chicos al uso de gafas de sol bebes con protección UV que se pueden conseguir en el mercado.

  • Usa cremas con protector solar bebes

Ponle cremas con protector solar bebes con alto factor de protección. Los filtros se miden en FPS (Factor de Protección Solar), cuanto mayor sea el número, mayor será la protección. Mientras el factor sea mayor a 30 FPS el bebé estará bien protegido, ya que la diferencia en la protección entre un FPS 30 y otro FPS mayor a 30 es mínima (si se sigue el procedimiento de aplicarlo cada dos horas) de lo contrario es preferible usar un factor 35 ó 45.
Lo ideal es usar siempre el mismo, colocarlo por lo menos 20 minutos antes de la exposición solar y repetir la aplicación después del baño en el mar o cada 4 horas..

¿Qué sucede luego de la exposición al sol?

Tan importante como la protección frente al sol es el cuidado posterior de la piel, para evitar la exfoliación, la irritación y la sequedad de la piel. Para esto existe una gran variedad de cremas hidratantes infantiles para después del sol. Es bueno consultar con el pediatra acerca de qué productos utilizar, ya que en el mercado muchas veces no existen los controles de calidad necesarios en los productos de venta libre, y es él quien sabrá asesorarte acerca de lo mejor para el cuidado de tu bebé.

Si quieres recibir noticias como esta apúntate en nuestro FACEBOOK o twitter de la tienda ofertasdebebe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario